Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Chalco, Méx.— La noche del miércoles, un niño de 7 años murió al ser atacado por dos perros pitbull mientras se encontraba en su casa ubicada en la colonia El Naranjo, en Chalco.
De acuerdo con el padre de la víctima, él y su esposa salieron a la tienda y dejaron a su hijo en su cuarto porque estaba durmiendo. Cuando regresaron encontraron al menor tirado en el piso, inconsciente, con manchas de sangre en el cuerpo y los dos animales tenían residuos hemáticos en el hocico, contó a los policías municipales Benjamín, el padre.
Los oficiales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y llegaron al inmueble de la calle Olivo para tratar de auxiliar al niño, pero cuando lo revisaron los paramédicos de Protección Civil ya no tenía signos vitales.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense. El ayuntamiento de Chalco informó que los dos animales quedaron bajo el resguardo de Protección Civil, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleva a cabo las indagatorias de la muerte del niño.
Édgar Castillo Dubont, director ejecutivo de Protección Animal Nitin México, comentó que las autoridades ministeriales deben investigar lo ocurrido porque los perros son reactivos, sólo reaccionan cuando son agredidos y normalmente no lo hacen si los tratan bien.
Cuando se presentan casos de este tipo, los canes son llevados al antirrábico donde permanecen en observación para determinar qué tan violentos son y luego son sacrificados, explicó.
Lo que las autoridades ministeriales deben indagar es el tipo de trato que les daban los propietarios a sus mascotas, porque si los entrenaban para pelear se podría entender su agresividad, de lo contrario es difícil que hayan atacado al niño sin que existiera un antecedente de violencia contra ellos, dijo.
Por su parte, José Luis Trejo Cesáreo, médico veterinario zootecnista, expuso que todo tipo de caninos son agresivos por supervivencia, desde el más pequeño hasta el más grande.
“Atacan por naturaleza o porque sufrieron maltrato por parte del dueño o de la gente. Es un riesgo dejar a un niño solo con los caninos, aunque sean domesticados. Está comprobado que la raza de perro pitbull ha registrado mayor casos de ataques a seres humanos e inclusive entre la misma raza, por lo que no es recomendable tener perros de esa raza en el hogar”, mencionó.
El especialista relató que se ha documentado que si en una familia hay dos perros de esa raza los problemas se agudizan porque suelen pelear entre ellos, lo que aumenta el riesgo para quienes viven con los animales.