Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Tecámac, Méx.— En un intento de asalto a tripulantes de una vagoneta de transporte particular que circulaba sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 24, en la zona conocida como “Gallineros”, una persona murió y otras dos fueron detenidas por la policía.
Según los reportes, la unidad se dirigía en dirección al centro de Tecámac, en la colonia Lomas de Tecámac, cuando otro vehículo le cerró el paso y descendieron dos sujetos armados quienes amagaron a los pasajeros.
La intención de los individuos era despojarlos de la vagoneta Nissan Urvan, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, contó uno ocupante a la policía municipal.
El conductor se opuso y uno de los desconocidos le disparó. Al no poder perpetrar el atraco huyeron del lugar en un coche Volkswagen, tipo Jetta, color azul.
Cerca del lugar se encontraban elementos de Seguridad Pública de Tecámac quienes se percataron que los responsables huían en el vehículo, por lo que los persiguieron.
Los oficiales los alcanzaron y arrestaron a dos hombres identificados como Guillermo “N”, de 40 años, y Melesio “N”, de 21.
Los dos acusados del homicidio fueron llevados ante el agente del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.
A través del C5 del gobierno del Estado de México se solicitó ayuda de los servicios de emergencia, paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil municipal acudieron al llamado, pero ya no pudieron brindarle los primeros auxilios al operador de la Urvan porque ya había perdido la vida.
La víctima fue identificado como José “N”, de 35 años, y con él viajaba su hermano, quien resultó ileso del ataque.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al lugar del crimen para trasladar el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense.