Más Información
Túnel fronterizo: Traficantes de personas promocionaban por TikTok cruces ilegales; migrantes hasta los recomendaban
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
Peso mexicano logra leves ganancias y cierra en 20.70 unidades; avanza gracias a presentación de Plan por México
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
Atizapán
.- Integrantes del Club Raiders protestan frente al palacio municipal y piden hablar con la alcaldesa Ruth Olvera Nieto; esto, para poder seguir ocupando el campo de futbol americano de Arboledas , que es propiedad municipal.
El campo, de 8 mil 534 metros cuadrados, ubicado en avenida de La Iglesia y Oropendula, en Mayorazgo del Bosque, es propiedad municipal, afirmó el director jurídico de Atizapán de Zaragoza , Agustín Torres Delgado.
Sin embargo, desde hace 41 años es ocupado por el Club Raiders de Arboledas que, con 500 jugadores, ha comercializado la actividad deportiva con cuotas de 10 mil pesos en promedio por cada deportista, apuntó Torres Delgado.
Tras un juicio de usucapion que inició en 2014, jueces y magistrados, en primera y segunda instancia, e incluso en resolución ratificada por el Tribunal Superior de Justicia , han ordenado la entrega del campo deportivo al ayuntamiento , porque los espacios públicos son “imprescriptibles, inalienables e inembargables”, reiteró Agustín Torres.
En tanto, aún bajo la lluvia, un grupo de cerca de 80 jugadores protestan con tamboras, porras y gritando consignas frente al palacio municipal de Atizapán de Zaragoza , mientras una comisión es atendida por autoridades locales.
etp