Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
“Mamá ya me voy”,
este fue el último mensaje de texto que Diana Lizbeth Quiroz González recibió del número de celular de su hija, Diana Greta Santiago Quiroz, antes de que la menor desapareciera el pasado 26 de marzo en la unidad habitacional San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca.
Ese día Diana Greta, de 17 años, tenía que irse al Colegio de Bachilleres del Estado de México número 18 donde estudiaba en el turno vespertino, pero ya no llegó a clases.
“Normalmente antes de salir de casa me avisaba, y me mandó un mensaje, me dijo que ya se iba. La última vez que recibí un mensaje de ella fue como a las 12:53, porque ella entraba a la 1:00 a la escuela”, recordó la madre.
Al no localizarla, la familia dio parte al MP de Ixtapaluca, pero decidieron cambiar la carpeta de investigación al de Chimalhuacán.
“La carpeta de investigación estuvo como un mes en Ixtapaluca, pero como que no se consiguió nada. Habíamos solicitado que se pidieran unos videos (en una plaza comercial que había en la zona) y no hicieron caso; esos videos fueron borrados”, dijo.
Diana Lizbeth teme que su hija haya sido víctima de un delito,
pues ya van casi dos meses sin saber nada de ella.
“Los policías de aquí me dijeron que pudo haber sido una ausencia voluntaria. Pero si está con alguien porque quiere estar, no sé por qué no se ha comunicado para nada".
Diana recuerda que Greta se mensajeaba mucho con alguien, a quien la familia nunca llegó a conocer.
lr.