Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Amecameca
.- Seis perros que se encontraban en las inmediaciones del mercado municipal de este municipio fueron envenenados ; cuatro de ellos murieron y dos lograron sobrevivir, informó el gobierno local.
La noche del martes, residentes reportaron al Centro de Mando de la Policía Municipal que varios animales estaban tirados en el centro, por lo que acudieron oficiales al sitio y observaron a seis canes tendidos en la vía pública.
Cuatro de los perros ya habían muerto y a los dos que aún estaban vivos los llevaron con un veterinario para que los atendiera. Ahora se encuentran en la comunidad de Santiago Cuauhtenco.
“El levantamiento de los perros muertos se realizó para privilegiar la salud pública”
, dijo el gobierno municipal.
Los dos canes están estables y son vigilados para evaluar su estado de salud.
La asociación Huellitas Amecameca condenó el ataque de los animales que estaban en situación de calle .
“Los perritos amecanos (sic) no están solos, no permitiremos más muertes injustas, queremos y exigimos una explicación al municipio. Basta de crueldad, de 50 perritos que había, sólo están aproximadamente 10”, escribió en su muro de Facebook.
El gobierno de Amecameca informó que los cuatro perros que murieron fueron trasladados al relleno sanitario del municipio , donde fueron enterrados en un área alejada de la basura orgánica.
Hasta ahora se desconoce quién causó la muerte de los canes
, por lo que las asociaciones protectoras de animales pidieron la colaboración de los habitantes para que proporcionen datos que permitan identificar y detener al responsable del ataque.
La veterinaria que atendió a los perros confirmó que murieron por envenenamiento
.
etp