Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
metropoli@eluniversal.com.mx
La Paz, Méx.— La tormenta que cayó el pasado jueves en este municipio provocó que el agua entrara a 252 viviendas de la colonia Valle de Los Reyes, donde en algunos casos alcanzó hasta 50 centímetros de altura, en tanto que en 161 casas el líquido llegó a nivel de patios.
Habitantes de Valle de los Reyes limpiaron la mañana del viernes sus viviendas, con apoyo de integrantes de las brigadas de Agua Limpia de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del Grupo Tláloc, así como trabajadores municipales que se dividieron en cuadrillas.
La intensa lluvia también afectó la cabecera municipal de La Paz, sobre todo avenida San Francisco, donde también se realizaron labores de limpieza y desinfección de vialidades y casas.
El gobierno del Estado de México informó que dichas brigadas recorrieron las calles afectadas y desinfectaron cisternas, así como apoyaron el retiro de lodo de los inmuebles.
Agregó que se trató de una tormenta con precipitación pluvial de 38.1 milímetros por metro cuadrado, a lo que se sumó el taponamiento de la red de drenaje.
La Secretaría de Obra Pública de la entidad aseguró que mantiene en operación los protocolos del Programa de Prevención y Atención a Emergencias, para actuar en caso de contingencia.
En la colonia Valle de los Reyes fueron afectadas las calles Tlalnepantla, Acambay, Ixtapan, 1, 2, 3, 4 y 5, en los tramos comprendidos entre Ixtapan y Tlalnepantla, así como Oyamel y Roble. En la cabecera municipal las avenidas Puebla y Mejoramiento Ambiental, entre otras.
En Tultitlán habitantes de comunidades ubicadas en bulevar Tultitlán Poniente aseguraron que nuevamente se desbordó el canal que corre paralelo a la vialidad, el cual es insuficiente para contener el agua que baja de las colonias de la Sierra de Guadalupe.
Autoridades estatales y municipales realizaron labores de limpieza de vialidades.