Chimalhuacán.- Un juez del Estado de México condenó a 55 años de cárcel a un hombre por su participación en el homicidio de un niño de ocho años de edad .
Sergio Arvizu Briseño es el sujeto que fue encontrado culpable por el togado, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense acreditó que intervino en los hechos ocurridos el 12 de marzo de 2019, en calles del Barrio Mineros, municipio de Chimalhuacán.
El ahora sentenciado y su cómplice interceptaron a los tripulantes de un vehículo de transporte público con cromática de taxi de la Ciudad de México y dispararon contra ellos.
Un menor de edad que viajaba en la unidad de alquiler fue alcanzado por las balas y murió por las heridas que le produjeron los impactos.
Las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM permitieron establecer que el detenido y su cómplice pretendían despojar a las víctimas de dinero en efectivo que, momentos antes, habían retirado de una sucursal bancaria.
Las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación y con los datos recabados por policías de Investigación, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Sergio.
En mayo pasado fue cumplimentada, por lo que el acusado fue ingresado a un penal estatal, donde le fue dictada esta condena.
Además de la pena corporal, el juez le impuso multas de 240 mil 796 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño y también determinó suspenderle sus derechos civiles y políticos.
etp