Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de México presentará este lunes la aplicación móvil de alerta para recibir denuncias sobre transgresión de las garantías individuales.
Es una aplicación para teléfonos celulares, además de la instalación de 20 casetas telefónicas en las visitadurías de la entidad.
El ómbudsman mexiquense, Jorge Olvera García, informó que el tiempo de respuesta a un llamado es inmediato, es decir, la población podrá pedir asesoría por teléfono.
Facilidades. También emitir una alerta mediante la aplicación móvil, con ello la Codhem responde en segundos, registra la notificación para dar curso a la investigación correspondiente o guiar al usuario en caso de que se trate de una violación a los derechos humanos.
“La vamos a impulsar con todo, es necesario que hagamos uso de todos los medios tecnológicos para que no pase como otro tipo de alertas que después de una semana estamos detonando digamos la emergencia, sino que sea efectiva y útil”, determinó.
De modo que la aplicación que será presentada el lunes próximo, será accesible para todos los smartphones y el objetivo es masificar, a través de los medios de comunicación, además de las redes sociales, la funcionalidad de esta herramienta.
El centro de control telefónico se encuentra en el edificio de la comisión en la capital mexiquense, y se invirtieron 2 millones de pesos, actualmente hay 20 casetas para videollamadas.
El comisionado destacó la conectividad y la inmediatez para comunicarse, es la primera etapa del programa, en la segunda fase contempla establecer casetas telefónicas en los edificios de poderes públicos para que la gente las pueda usar directamente.
La gente podrá poner una queja en vivo que será grabada y atendida de manera inmediata, estarán en las visitadurías del estado.
Consideró que de acuerdo al análisis sobre el funcionamiento de los programas, es necesario agilizar la emisión de alertas de búsqueda.