La muerte de una menor de siete años de edad, ocurrida anoche en la colonia Santa Rosa, municipio de Cuautitlán Izcalli, es un suicidio , “es algo que nos debe indignar a todos”, afirmó el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala.

Al participar en la reunión de la Comisión Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil , ante presidentes municipales de la región y de la secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, Núñez Ayala lamentó el hecho.

Ante este tipo de muertes, “todos tenemos una gran responsabilidad de trabajar para evitar este tipo de casos. ¿Dónde estaban (los padres) cuando esto sucedió? ¿Cómo está el tejido social? ¿Por qué se debilitó para afectar a la persona más vulnerable de una familia?”, refirió el edil.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense confirmaron el deceso de la niña; sin embargo, afirmaron que por tratarse de una menor de edad y para no revictimizarla, los datos del caso sólo se proporcionarán a la familia.

En la muerte de esta menor, la FGJEM “no tendría nada que investigar” si no se trató de un homicidio, señalaron fuentes mexiquenses.

Juan Daniel Ríos, comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, afirmó que tal como lo dio a conocer el presidente municipal, se trató de un “lamentable suicidio de una menor de siete años, estamos muy dolidos”.

La comisaría recibió información acerca de que la niña, que vivía en la colonia Santa Rosa, fue trasladada por sus familiares entre las 23:00 horas del lunes 17 de febrero y las 00:00 horas del martes 18 al Hospital Materno Infantil, sitio al que llegó muerta.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses