rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— Un joven fue baleado al bajar, aparentemente huyendo, de una combi de la Ruta 11 a cuyos pasajeros habría asaltado en Zomeyucan, informaron policías municipales.
En la avenida de los Maestros y calle Aldama, colonia San Antonio Zomeyucan, quedó el cuerpo de un joven de cerca de 25 años, quien presuntamente traía un cuchillo en una de sus manos.
Testigos relataron que minutos antes de ser herido asaltó a los pasajeros, y el bajar de la camioneta de pasajeros de la Ruta 11, fue baleado por un usuario.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el joven falleció al recibir un impacto de bala en la cabeza. En el sitio se esperaba la presencia de peritos y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En Naucalpan y Tlalnepantla han fallecido al menos una veintena de personas en asaltos a pasajeros en transporte público de 2016 a la fecha.
De los fallecidos este sería el sexto presunto delincuente que muere por acción de justicieros anónimos, que lograron repeler la acción de presuntos asaltantes.
La mañana del 16 de agosto de 2016, dos presuntos ladrones quedaron tirados en un camión de pasajeros en Periférico Norte y la avenida primero de Mayo.
El 5 de mayo de 2017, dos hombres que amagaron a pasajeros de una camioneta que transitaba también por Periférico Norte y la avenida Primero de Mayo, fueron baleados por una persona que intentó frustrar el asalto, la cual también falleció. El 1 de agosto de 2017 otros dos presuntos asaltantes fueron baleados al asaltar un camión de la línea Amosa frente a Multi Plaza Valle Dorado.
El 6 de enero de 2018, otro justiciero repelió a delincuentes en Calzada de Las Armas.