Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
Acolman, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que investiga el homicidio de dos mujeres localizadas en el municipio de Acolman en la comunidad de San Marcos Nepantla.
La dependencia informó que las diligencias preliminares apuntan a la probable participación de estas dos mujeres en delitos contra la salud en esa zona de los ejidos de Santa Catarina Acolman; sin embargo, se realizan las actuaciones del levantamiento de los cuerpos con perspectiva de género para incluir todas las líneas de investigación posibles.
Con base en datos proporcionados por la policía municipal, fue cerca de las 24:00 horas del viernes, cuando personas del lugar localizaron los cuerpos sin vida, en un paraje alejado, a la altura del pozo de agua de los ejidos de Santa Catarina Acolman.
Ambas presentaban impactos de arma de fuego, una de ellas tenía puestas unas esposas en una sola mano y vestía una chamarra, pantalón de mezclilla color azul, sandalias y blusa color negro, ella quedó de lado sobre un camino de terracería.
A unos metros, fue localizado el cuerpo de su acompañante, quien yacía boca abajo, vestida con blusa café, leggins negros y zapatos de piso, con marcas de sangre en la espalda.
De este hallazgo, se dio parte al personal de la fiscalía del Estado de México, al área de feminicidios, quienes llegaron al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos y dieron inicio a la investigación correspondiente para poder establecer la identidad y las causas de la muerte de estas dos mujeres.
Policías municipales indicaron que la edad probable de las víctimas es de 25 y 35 años de edad; aunque no fueron identificadas.