La fuerte lluvia de la tarde de este lunes dejó varados cientos de vehículos en Periférico Norte desde Valle Dorado hasta Santa Mónica , donde además en el bajo puente vial, pasajeros de una camioneta quedaron atrapados y tuvieron que subir al techo de la unidad.
Antes de las seis de la tarde, la circulación quedó paralizada en la lateral de Periférico Norte , desde Valle Dorado rumbo al sur, donde varios vehículos se quedaron parados luego de que el nivel del agua llegara a las ventanillas y los inundara por dentro.
Conductores y pasajeros descendieron de los vehículos, algunos trataron de empujarlos para sacarlos del agua, otros los dejaron al ver que ya no encendían.
(Foto tomada de Twitter: @nutellisina)
En el bajo puente de Santa Mónica , una camioneta de pasajeros tipo Urban quedó atrapada entre un “oleaje”, por lo que los pasajeros descendieron y subieron a los niños que al techo de la unidad.
La inundación paralizó la circulación a lo largo de varios kilómetros, donde pasajeros y conductores no avanzaron por más de una hora.
Cabe señalar que en este tramo la Secretaría de Comunicaciones anunció obras de repavimentación y restitución del puente vial de Santa Mónica , zona que está a desnivel.
En municipios aledaños como Atizapán y Naucalpan , la lluvia fue más ligera y sólo se registraron encharcamientos.