Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
San Martín de Las Pirámides
.- Tres presuntos ladrones que intentaron robar un vehículo fueron sometidos por residentes de la comunidad de San Pablo Ixquitlán , quienes los intentaron linchar, pero fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal .
Según la corporación local, este martes un grupo de pobladores descubrieron a tres sujetos cuando trataban de hurtar una unidad, de la que extraían también objetos que estaban en su interior.Los vecinos incendiaron un automóvil donde viajaban los supuestos delincuentes.
Los tres inculpados trataron de huir cuando se congregaron más habitantes de la comunidad ubicada en el nororiente del Estado de México, pero no pudieron porque los empezaron a golpear .
Algunos de los vecinos, dijeron, estar dispuestos a matar a los sospechosos para castigarlols
, pero otros se opusieron.
Al lugar arribaron miembros de Seguridad Pública municipal , quienes dialogaron con los habitantes para que les entregaran a los tres hombres, pero la tensión se prolongó durante más de dos horas.
Los residentes rociaron con gasolina el automóvil color gris con placas del Estado de México, en el que llegaron los tres supuestos delincuentes, sobre la carretera San Martín-Otumba.
Los elementos de la Policía Municipal convencieron a los residentes y les entregaron a los sospechosos para que los trasladaran ante el agente del Ministerio Público.
Dos de los inculpados fueron identificados como Antonio “N” , de 34 años, y Rigoberto “N” , pero el tercer sujeto no fue identificado.
En varios puntos del poblado los lugareños habían colocado mantas en las que advertían a los delincuentes que los lincharían si los sorprendían en flagrancia dentro de su comunidad.
Los vecinos afirmaron que se harán justicia por propia mano "porque ya están cansados de ser víctimas de los ladrones que operan con impunidad en la región".
etp