Más Información
Naucalpan
.- Padres de familia y empleados de la Casa Hogar Infantil San Luis Gonzaga I.A.P. para niños con parálisis cerebral impidieron el desalojo que iba a realizar un actuario y abogados de la constructora Frisa , apoyados por policías municipales y un grupo de hombres .
Daniela Gordillo Montalvo, voluntaria de esta institución de asistencia pública e hija del fundador de la misma, Armando Gordillo Mandujano, señaló que el predio de 3 mil 200 metros cuadrados que actualmente ocupan el albergue para niños con parálisis cerebral y la escuela para niños autistas Autismax fue donado por gestión de su padre hace más de 33 años por autoridades municipales .
Foto: Rebéca Jiménez / EL UNIVERSAL
“No obstante, la empresa Frisa entabló un juicio en el que reclama la propiedad del predio , por lo que este 11 de junio llegaron con actuarios, policías y cargadores para desalojar la casa hogar ”, lamentó Gordillo.
Padres de familia y trabajadores de la institución crearon una barricada con sillas y muebles en los accesos para impedir el desalojo de 15 niños y adultos que viven en el albergue .
Los abogados del Hogar Infantil San Luis Gonzaga lograron una suspensión del desalojo , pero “el tiempo lo tenemos contado; este jueves, 14 de junio, tenemos la primera audiencia ”, afirmó la joven voluntaria.
Esta casa hogar acoge a 24 pacientes , quienes en su mayoría van de los 12 hasta 81 años de edad, mismos que necesitan cuidados especiales, recibir medicamentos y terapias . Dicha institución opera desde hace 33 años en Satélite .
Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL
“Entre ellos hay cinco jóvenes con parálisis cerebral que no tienen familia, por lo que las autoridades como el DIF y Procuradurías los dieron en custodia a esta casa hogar”, informó Daniela Gordillo.
La casa hogar opera con aportaciones voluntarias de donantes y el pago de cuotas de recuperación que dan algunos padres de los jóvenes pacientes, acorde a sus posibilidades .
“Si esta casa hogar es desalojada, no hay un sitio igual o mejor para recibir a los 24 jóvenes que viven aquí, pues ni siquiera autoridades del DIF del Estado de México , que acompañaron al actuario y a los abogados tienen capacidad para recibirlos”, lamentó la joven voluntaria.
“Esperamos que autoridades municipales y del Estado de México contribuyan a evitar este desalojo de un predio que fue donado hace más de 33 años”, reiteró.
etp