Ixtapaluca, Méx.- En Ixtapaluca se puso en marcha el llenado gratuito para tanques de oxígeno que forma parte de la Red de Atención Integral RAI-Covid que ayudará a los pacientes que contrajeron la enfermedad y han batallado para encontrarlo o no tienen recursos para adquirirlo.
La alcaldesa priista, Maricela Serrano Hernández, informó que será puesto en operación otro centro de oxigenación en la unidad habitacional San Buenaventura, considerada una de las más grandes de América Latina, porque ahí es donde más contagios de coronavirus existen y también podría crearse otro más en el territorio municipal.
El primero de los sitios para recargar los cilindros se encuentra en la estación central de Bomberos Tlapacoya .
“Ante la escasez de tanques de oxígeno que requieren los pacientes Covid-19 , el ayuntamiento se dio a la tarea de adquirir tanques y generadores y además logró obtener el contrato con una empresa que surtirá el oxígeno a quienes ya cuenten con su tanque. Los gastos de este centro de llenado serán absorbidos por el gobierno local”, informó.
También lee:
La edil reconoció que los pacientes infectados de Ixtapaluca también han sufrido para que los reciban en los centros médicos que funcionan en el municipio, el Hospital General Dr.Pedro López y el de Alta Especialidad, porque están saturados y están a cargo de los gobiernos estatal y federal, respectivamente.
“El municipio no puedo resolver la atención porque el sector salud está centralizado por la Federación y el estado, esta administración ha hecho todo lo humanamente posible para auxiliar a los enfermos de Covid-19, por eso desarrollamos la Red de Atención Integral RAI-Covid-19 para concentrar en un solo lugar la atención de paramédicos, ambulancias, pruebas rápidas, medicamentos y desinfección de viviendas”, explicó.
Hasta el corte del miércoles Ixtapaluca contabiliza 5 mil 278 casos positivos de coronavirus, mil 458 sospechosos, 562 defunciones, 3 mil 522 recuperados y se estima que hay 319 pacientes con la enfermedad activa.
apr/lsm