rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con alcaldes morenistas del Valle de México para conminarlos y asesorarlos en bajar recursos federales encaminados al combate a la pobreza extrema.

Al reunirse con cinco presidentes municipales, entre ellos el de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz; de Naucalpan, Patricia Durán Reveles; de Atizapán, Ruth Olvera Nieto; de Nextlalpan, Elizabeth Mendoza Pérez, y con representantes de alcaldes de media docena de municipios en la Reunión Intermunicipal de Centros Integradores de Bienestar Social, el hijo del presidente afirmó: “Vengo como amigo, como ciudadano”.

Trascendió que en la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada en el centro cultural José Emilio Pacheco de Tlalnepantla, José Ramón conminó y asesoró, acompañado de funcionarios federales, a los ediles para que apliquen recursos de apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes que no estudian ni trabajan, atención médica y medicinas gratuitas, así como adquisición y mejoramiento de vivienda.

“Antes, como oposición, nos quejábamos de que no había recursos para el combate a la pobreza extrema. Hoy existen programas encaminados a superar esta condición, sólo es cuestión de aplicarlos”, afirmó José Ramón López en la reunión con alcaldes que se realizó a puerta cerrada.

—¿Qué le va a pedir a los alcaldes [de Morena]?

—Nada, que trabajen, que sigan haciendo un buen trabajo.

Al cuestionar por qué la reunión sería a puerta cerrada, el hijo de AMLO respondió: “Porque sí”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses