Los cuerpos de los dos agentes de Tecámac
que se encontraban desaparecidos desde el pasado 16 de mayo fueron hallados dentro de un vivienda en la misma localidad.
Mario Adán Velázquez Álvarez y Freddy Téllez de la Cruz estaban comisionados como escoltas de Rocío Díaz Montoya, candidata del PRI a la presidencia municipal, desde hace dos meses.
La noche del 16 de mayo los agentes fueron “levantados” cuando se encontraban custodiando una junta de la abanderada en la Cerrada de Puebla y Lázaro Cárdenas, en San José, Tecámac.
Ayer, una mujer que rentó una vivienda a desconocidos solicitó apoyo a las autoridades, pues acudió a cobrar la renta y no halló a nadie, pero en la vivienda se percibía un olor fétido.
“ Al ingresar junto con policías municipales al domicilio en color verde y zaguán color negro, se percatan que hay dos cadáveres en estado de putrefacción ”, informó la policía.
Los oficiales identificaron los cuerpos como los de sus compañeros desaparecidos.
Familiares habían recorrido parajes y barrancas con la esperanza de hallarlos. Aunque el mismo día del secuestro fue detenido Francisco “N” en uno de los autos involucrados, los parientes desconocen el avance de las indagatorias.
lr