Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El cuerpo desmembrado de un hombre fue abandonado anoche sobre la avenida Hidalgo, en la colonia Cuchilla, del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.
El hallazgo ocurrió a un costado de las vías, por donde pasa el Tren Suburbano , muy cerca de la estación San Rafael.
Los restos del cuerpo, totalmente destazado, se encontraban en la banqueta; a un costado, los homicidas dejaron una cartulina fosforescente naranja con un mensaje.
Consulta más noticias del Estado de México aquí
También hallaron una bolsa negra en la que se presume, los restos fueron llevados al sitio.
Hasta el punto llegaron peritos de la Fiscalía Gneral de Justicia del Estado de México para recabar indicios.
Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL
Hallan cuerpos calcinados
En un hecho similar, la tarde del sábado, algunos pobladores del pueblo de San Miguel Topilejo, que se encuentra en la frontera del estado de Morelos y la alcaldía Tlalpan, reportaron a las autoridades el hallazgo de tres cuerpos totalmente calcinados. Junto a los cadáveres se encontraron al menos tres bolsas de plástico negro repletas de una hierba seca similar a la marihuana. Las víctimas no han sido identificadas por las autoridades.
El reporte lo recibieron elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) poco después de las 16:00 horas, cuando los lugareños caminaban por Paraje de Xitle; en ese punto les llamó la atención el humo de los alrededores y, pensando que se trataba de un incendio forestal, se acercaron para sofocarlo; sin embargo, luego de bajar poco más de 200 metros de un barranco, se encontraron con un vehículo que estaba consumiéndose por las llamas.
Dentro de la unidad —que por sus características posiblemente se trate de un auto marca Nissan, modelo Tiida— se encontraban los tres cuerpos calcinados; a uno de ellos, el que estaba del lado del copiloto, se le apreció un tiro de gracia. Luego de eso, los pobladores pidieron ayuda policiaca, pero debido al complicado camino para llegar al lugar, no pudieron ingresar de inmediato, por lo que ocuparon aditamentos especiales para sacar el vehículo y los tres cuerpos.
Uno de los cadáveres fue localizado en la cajuela del automóvil, que tenía las placas de circulación A-9492-L. De momento, debido a las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos, se desconoce si son hombres o mujeres, su edad, y otras características para su identificación. Asimismo, hasta el momento, nadie los ha reclamado en el Instituto de Ciencias Forense (Incifo), por lo que la investigación continúa.