metropoli@eluniversal.com.mx
Amecameca, Méx.— En una primera etapa, arribaron a la zona de los volcanes 160 elementos de la Guardia Nacional que realizarán patrullajes intermunicipales desde Tlalmanalco hasta Ecatzingo.
El alcalde de Amecameca, Miguel Ángel Salomón, dijo que la base de la nueva agrupación del gobierno federal se encuentra en ese municipio, y se espera que en los próximos días, el número de elementos aumente a más de 300.
“Se encuentra a 10, 11 cuadras del centro de Amecameca”, explicó el edil.
La Guardia Nacional se sumará a la estrategia de seguridad que se implementó desde el primer trimestre de este año en la región de los volcanes, donde los residentes han percibido que aumentó la inseguridad, sobre todo en el robo de vehículos, a transeúnte y de usuarios del transporte público.
Los concesionarios del transporte también han denunciado un incremento de extorsiones en su contra por parte de supuestos integrantes de organizaciones delictivas que les exigen dinero para dejarlos trabajar.
En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en los próximos días entrará la Guardia Nacional a la alcaldía Milpa Alta para vigilar las zonas limítrofes con el estado de Morelos y el Estado de México.
Sheinbaum Pardo entregó 16 patrullas a Milpa Alta para reforzar la seguridad en la capital, y dijo que durante la próxima semana se otorgarán 14 unidades más para sumar 30 vehículos.
El secretario de Seguridad, Jesús Orta, dijo que debido a su tamaño, cada uno de los nueve cuadrantes de la demarcación debe contar con al menos cuatro patrullas.