Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
HUIXQUILUCAN, Méx.- Granizos del tamaño de una moneda de 10 pesos, dejó esta noche un “fuerte núcleo de tormenta” , que además generó lluvias muy fuertes, rachas de viento y caída de hielo en este municipio, reportó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar y la Comisión Nacional del Agua .
La granizada también generó la caída de ocho árboles, dos postes de luz derribados, en un fenómeno que afortunadamente no provocó daños personales, que lamentar, hasta las 21:30 horas.
“ Es la tormenta más fuerte que hemos vivido en Huixquilucan en mucho tiempo, con granizos más grandes que una moneda de 10 pesos ”, señaló el presidente municipal en entrevista, mientras coordinaba los trabajos de retiro de árboles y limpieza de calles.
El núcleo de tormenta generó también apagones, una parte de Tecamachalco se quedó sin energía eléctrica, la cual se irá restableciendo progresivamente, indicó el alcalde panista.
La lluvia que se intensificó empezó alrededor de las 19:00 horas y se prolongó por media hora a 45 minutos, dejando intransitable avenidas como Paseo de La Herradura, Magnocentro, Tecamachalco y Lomas Anáhuac.
rcr