Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Santiago Tianguistenco, Méx.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de nueva cuenta condenó la agresión de la que fue víctima el presidente municipal de Valle de Chalco , Francisco Tenorio y, que lo mantiene en estado grave de salud.
Previo a su participación en la inauguración de la Planta de Productos Biológicos Sanfer, en Santiago Tianguistenco, dijo que desde el primer momento el gobierno estatal ha brindado toda la ayuda posible frente a estos acontecimientos, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha estado llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos y dar con los responsables.
Repitió que la Fiscalía estatal practica todas las diligencias correspondientes y continuará con la integración de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
“Expresamos nuestra solidaridad a los familiares del alcalde, así como a sus colaboradores y los habitantes de ese municipio.Condenamos esta agresión tanto al presidente municipal como a las dos personas que lo acompañaban”, expresó.
Dijo que mediante la FGJEM, emitirá los avances correspondientes en torno a la investigación que lleva a cabo.
El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio fue baleado por un joven la mañana del martes a bordo de su camioneta, en donde también resultó lesionado su secretario particular, Carlos Arellano.
Los hechos se registraron luego de concluir una gira de trabajo en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción, cuando el edil dio un “aventón” a bordo de su camioneta a un joven quien previamente le solicitó tomarse con él una fotografía.