Ecatepec

.- El director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México ( Sitramytem) , Adolfo Elim Luviano, afirmó que desde septiembre del 2017, el Gobierno mexiquense acordó con Transmasivo , empresa concesionaria de la Línea 1 del Mexibús , esquemas de pago pendientes de manera mensual, por lo que no existe el adeudo de 17 millones de pesos que reclama la empresa concesionaria .

“Desde la óptica de nosotros no habría motivos para esta posible suspensión que ellos anuncian. Nosotros estamos abiertos a que si existe alguna inquietud del Consejo Directivo del concesionario que se pueda acercar con nosotros y que podamos desahogar, a través de un común acuerdo, cuáles son sus inquietudes”, dijo.

La empresa Transmasivo amagó con suspender el servicio el próximo lunes por un adeudo de 17 millones de pesos de las autoridades estatales, lo que les impediría ofrecer las corridas por falta de liquidez financiera.

El funcionario mexiquense garantizó la prestación del servicio del corredor Ciudad Azteca a Ojo de Agua .

“El Gobierno del Estado de México lo que reconoce es que hemos venido pagando mensualmente y que desde septiembre del 2017 se acordó ese esquema para poder ir haciendo las aportaciones de adeudos y pagos que estaban pendientes”, reiteró.

El titular del Sitramytem comentó que si existiera alguna aclaración que tuviera que hacerse entre las autoridades estatales y la empresa concesionaria debe haber un acercamiento para no perjudicar a miles de usuarios que emplean ese sistema de transporte masivo , sobre todo por la contingencia ambiental que se registra en el Valle de México.

“Me gustaría hacer un respetuoso llamado para que tengan una actitud responsable y solidaria máxime con las condiciones ambientales que tenemos ahora. No hemos interrumpido el pago, si existe alguna duda, algún tema objetable, acérquense y lo vamos dialogando”, expresó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses