Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Metepec, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez , informó que hubo saldo blanco durante las fiestas patrias, salvo algunas fiestas que rebasaron las más de 20 personas, que fueron dispersadas por la autoridad municipal; sin embargo, aseguró que este año incluso redujo la venta ilegal de pirotecnia.
En entrevista dio a conocer que no hubo excesos por señalar y destacó que identifican una voluntad creciente por parte de los ciudadanos, quienes han asumido las medidas sanitarias correspondientes, con la finalidad de evitar la propagación del Covid.
“Prácticamente no hubo comercio de pirotecnia clandestina como solía darse, solamente los fuegos artificiales previstos en cinco cerros de la localidad, que resultaron muy vistosos y hubo buenos comentarios por parte de la ciudadanía”, agregó.
También lee:
Retiran más de 116 puestos de pirotecnia en operativo de fiestas patrias en Ecatepec
Por otra parte, sobre el Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que considera desaparecer del presupuesto 2021 el gobierno federal, pues recordó que este recurso permite la adquisición de equipamiento, uniformes y patrullas de las corporaciones municipales.
“Nos interesa que se mantenga el abasto de recurso, pero estamos preparados ante cualquier variación, de manera que se mantenga el servicio de seguridad como está comprometido”, apuntó.
El edil indicó que es un programa que si bien en este momento no es urgente para la capital mexiquense, sí es importante sostener, porque permite la adquisición de patrullas, la renovación del equipamiento.
También lee: Ayuntamiento sorprende a habitantes con desfiles de corporaciones en Toluca
“Estamos dialogando con diferentes entidades y actores políticos para tratar de no vernos afectados, es un rubro muy importante que tiene que ver con las adquisiciones”, reconoció.
Sin embargo, dijo que una ventaja para Toluca el presente año, es que el ayuntamiento hizo de manera muy oportuna las compras, pues fue al comienzo de la administración en el 2019 y, aunque está por entregar nuevos uniformes a los cadetes que se encuentran en capacitación para ser policías, pudo equipar con patrullas suficientes, pero no es todo lo que se necesita.
vare/rcr