Naucalpan.- Fernanda, una joven de 19 años de edad, lucha por sobrevivir con ayuda de personal médico de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital, luego de que ella y su madre fueron atacadas por supuestos asaltantes dentro de una camioneta de pasajeros en el viejo camino a Huixquilucan , delito que en esta entidad registra una tendencia a la alza.
El amanecer del pasado viernes 25 de febrero, en la colonia la Mancha I, en las inmediaciones de la carretera Río Hondo-Huixquilucan , sujetos armados agredieron con disparos a Fernanda, quien resultó gravemente herida y a su madre Carmen, que conducía una camioneta de pasajeros de una ruta de la zona de color blanco con anaranjado y murió al recibir impactos de bala.
Entre las líneas de investigación de la Fiscalía mexiquense por este caso, además del ataque directo por un presunto “ajuste de cuentas”, está el móvil del robo a transporte público de pasajeros, tan frecuente en esta zona.
En el Estado de México se registraron más de la mitad de los mil 25 robos con violencia a transporte público de pasajeros denunciados en todo el país durante enero de este año, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De los 574 asaltos a transporte público con pasajeros denunciados en enero en el Estado de México la mayoría con violencia, 81 ocurrieron en Naucalpan, delito que reportó además un incremento durante el último año de pandemia.
Lee también:
afcl/rmlgv