Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Toluca, Méx.- Un grupo de mujeres feministas radicales instalaron un campamento en la plaza de Los Mártires, frente al Palacio del Poder Legislativo y amagaron con permanecer por tiempo indefinido hasta que sea legalizado el aborto y los diputados retiren la ley de identidad sexogenérica aprobada el año pasado por el Congreso estatal.
Luego de la marcha por el Día de la Mujer, en la que participaron diversos grupos de mujeres, las integrantes de las Indómitas Feministas Radicales y Feministas Satánicas determinaron realizar una protesta y tomar simbólicamente la plaza frente al palacio de gobierno estatal y el ayuntamiento de Toluca , con la finalidad de que sean atendidas sus demandas.
También lee: Con Ley de Amnistía, más de mil mujeres podrán salir de prisión en Edomex
Una de las integrantes de la agrupación dijo que son dos sus objetivos, “una es que legislen la interrupción legal del embarazo o el aborto, para que el Estado instale clínicas gratuitas atendidas por mujeres. Además, que a raíz de esa ley se lleven a cabo políticas públicas de educación sexual desde la primaria. El otro es que los legisladores rechacen la ley de identidad de género”.
Las integrantes de este colectivo han desarrollado diversas protestas desde hace más de un mes y la tarde del lunes fueron atendidas por Isabel Sánchez, la secretaria de la Mujer, quien se comprometió a organizar este martes una mesa de negociación con los diputados involucrados en la aprobación de la ley de identidad de género, pero no se llevó a cabo.
También lee: Cientos marchan en los estados por el Día Internacional de la Mujer
Por lo anterior, las feministas dieron a conocer que esperan la llegada de más compañeras y llamaron a que las “acuerpen” otras mujeres que compartan su lucha. Además, pidieron donativos, pues ayer les llevaron “mucha leche” y requieren de alimento para poder mantenerse en el campamento”.
vare/nv