Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Amecameca, Méx.- Familias que tienen problemas económicos o que alguno de sus integrantes perdió su empleo ocasionado por la pandemia del Covid-19 recibirán una despensa que distribuirá el gobierno local.
Varias de las habitantes de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl enfrentan una situación difícil porque se quedaron sin ingresos para adquirir víveres y subsistir durante el confinamiento que inició en marzo pasado.
Aunque algunas de las actividades económicas se reanudaron hace unos días en la entidad mexiquense, muchos habitantes de Amecameca no han conseguido trabajo.
El alcalde de extracción verde ecologista, Miguel Ángel Salomón Cortés, dijo que distribuirán 3 mil 500 despensas entre los pobladores del municipio ubicado en la zona sur oriente del Estado de México.
Los paquetes alimentarios serán entregadas a familias de los ocho barrios de la Cabecera Municipal y las ocho Delegaciones.
“Los productos que integran las despensas son de primera calidad y contienen productos básicos que seguramente coadyuvarán con la economía familiar de los amecamequenses”, comentó.
Las primeras despensas se entregaron en los poblados Santa Isabel Chalma, San Francisco Zentlalpan y San Diego Huehuecalco, así como en los Barrios Tepollo, San Juan, El Rosario y Panohaya.
También la presidenta del DIF local, Patricia Tufiño Carranza, distribuyó entre las familias de escasos recursos caretas, cubre bocas y gel antibacterial, productos que algunas de las familias no habían usado con frecuencia porque no tienen dinero para adquirirlos.
vare