Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Nezahualcóyotl
.- Familias de dos niños que viven en este municipio y que requieren intervenciones quirúrgicas que no cubre el sistema de salud público , realizan diferentes actividades para juntar el dinero y que se salven los pequeños, pues su vida está en peligro.
Leo, un niño de cinco años con Síndrome de Híper IGM , necesita un trasplante de médula ósea porque cualquier virus o bacteria lo puede matar. Sus padres requieren de un millón de pesos para esa operación.
Ximena, la niña de 2 años que nació con cáncer ocular , necesita una cuarta quimioterapia intra arterial para salvar uno de sus ojos. En una semana su familia debe juntar 180 mil pesos para pagar los servicios médicos.
“En el hospital se dieron a la búsqueda de meternos a una red internacional y ahí buscaron a un donador, ya se tiene, pero para traer un donador acá a México se tienen que pagar 50 mil dólares, lo que viene siendo un millón de pesos, ese gasto no lo cubre ningún seguro médico”, contó Alín, madre de Leo.
La inmunodeficiencia primaria que padece el pequeño es una enfermedad que se presenta en dos o tres niños entre un millón de recién nacidos.
Al no producir anticuerpos, se tiene que someter a un tratamiento mensual que consiste en aplicar Gammaglobulina intravenosa para mantenerlo protegido.
Leo puede contraer cualquier bacteria o virus que exista en el ambiente, lo que puede ocasionarle la muerte, por lo que la única cura para él es el trasplante de células madre .
El niño, quien cursa el preescolar, por su estado de salud no acude a la escuela porque el frío o el calor le hace daño. Si alguna persona que esté en contacto con él está enferma lo puede contagiar, por lo que está prácticamente aislado para evitar algún riesgo a su salud.
La familia se acercó al DIF municipal de Neza y se organizarán eventos para tratar de reunir el dinero que permita efectuar el transplante de médula ósea lo más pronto posible.
Se realizarán tres mega shows de payasos el 16, 23 y 30 de junio en el Parque del Pueblo de Neza , la explanada de la Unidad Administrativa de la Zona Norte y la explanada del palacio municipal, respectivamente, a los cuales se pueden sumar todos los payasos que así lo deseen, ya que lo que se recaude será para donarlo a la causa de Leo.
En el caso de Ximena, la menor con cáncer en los ojos, ya fue sometida a tres quimioterapias intra arteriales hace tres meses, pero necesita una cuarta para tratar de salvar el único ojo con el que cuenta, porque hace varios meses le quitaron uno debido a que la enfermedad se extendió.
Selene, la madre de la niña, dijo que requieren juntar casi 170 mil pesos a más tardar el próximo martes, porque ya está programada la intervención y tienen que pagar los servicios médicos particulares, pues reiteró que el sistema de salud pública no tiene cobertura para esas enfermedades.
De no llevarse a cabo esa quimioterapia intra arterial, el cáncer que padece Ximena puede hacer metástasis en el cerebro y la médula espinal.
María del Carmen de la Rosa Mendoza, presidenta del DIF de Neza, anunció que este sábado, 15 de junio, se realizará un baile en beneficio de Ximena en el auditorio municipal Alfredo del Mazo . El precio del boleto será de 100 pesos y se presentarán los grupos Reencuentro de Los Ángeles, Leyenda del Norte, Nuevos Cadetes de Linares y El ritmo Latino de Proyecto 8.
Antes, a las 17:00 horas, se efectuará una rodada de motociclistas que saldrá de la Glorieta del Coyote.
etp