Toluca.- Familiares, amigos y allegados de víctimas de feminicidio y desapariciones en el Estado de México se manifiestan en la explanada principal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense , demandando resultados eficaces sobre las carpetas de investigación archivadas y detenidas.
Son diversos colectivos que se congregaron en la Secretaría de Seguridad, quienes también exigen la presencia del titular, Alejandro Gómez Sánchez, y advierten que no se van a retirar hasta a ser recibidos.
La protesta se organizó desde el lunes cuando, a raíz del feminicidio de la maestra de danza de la UAEMex , Sonia Pérez Rodea , surgieron diversas convocatorias por parte de organizaciones feministas , organizaciones civiles y allegados a víctimas de estos delitos.
Lee también: La maté por celos, confiesa exesposo de maestra de danza de la UAEMéx
Inicialmente, la familia de Édgar Villalba, de 40 años de edad, reportado como desaparecido el pasado 2 de abril, convocó a una protesta en la Fiscalía y a ésta se sumaron casos de todo el estado.
Previo a la llegada de los colectivos, en la FGJEM se desplegó un importante cerco de seguridad que impidió el acceso a las oficinas de Servicios Periciales y el edificio administrativo de la institución.
Con vallas metálicas y un cerco de elementos de la dependencia mexiquense, recibieron la marcha que no pudo pasar de la escalinata.
También te puede interesar: Dan 40 años de cárcel a hombre que mató a su esposa en Huehuetoca
Los colectivos leyeron un desplegado en el que demandan atención por parte de la FGJEM , así como resultados y avances en las investigaciones.
“Queremos que nos expliquen por qué cerraron carpetas de investigación y casos que siguen sin respuestas”, dijeron algunos de los inconformes, encabezados por mujeres.
Desde las 12:45 de este viernes y hasta el momento permanecen los manifestantes y advierten que no se van a retirar hasta no ser recibidos por el fiscal.
etp