[Publicidad]
CDMX
.- La Comisión Federal de Electricidad aclaró que la falla en el suministro de energía eléctrica que afectó a la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se debió a un error dentro de las mismas instalaciones del transporte y no al suministro de la CFE .
Detalló que cerca de las 09:01 horas se presentó un incendio en el Puesto de Rectificación Floresta del Metro, lo que provocó la interrupción en el suministro de energía eléctrica , lo que afectó a las estaciones Los Reyes y La Paz .
Informó que la CFE restableció el servicio a las 09:58 horas por medio del circuito de la subestación Los Reyes; sin embargo, después personal del Metro continuó haciendo maniobras en el lugar de la falla y una vez que se concluyeron se restableció por completo .
Al respecto, el STC señaló que la falla sucedió en uno de los registros eléctricos (bóveda), donde está el RAC de los dos alimentadores de 23 kV que suministran energía al equipo de transferencia de CFE . "Dichas instalaciones pertenecen a CFE" , recalcó el STC .
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Elecciones 2027: avala Permanente licencia a 11 "corcholatas" de Morena; ellos son los aspirantes a candidatos

Tendencias
Mundial 2026: ¿habrá clases y Home Office el 24 de junio por el partido de México vs Chequia?; esto se sabe

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Apple Watch SE 3 con hasta 11% de descuento; aprovecha la oferta en Amazon México

Estados
Capturan a sujeto vinculado a cristalazos durante Fan Fest en Monterrey; le aseguraron cinco bolsas con hierba verde

Fútbol
Katia Itzel García debutará como árbitra en el partido entre Túnez y Países Bajos del mundial

Espectáculos
Antonia Ríos hija de Sergio Andrade le exige que se entregue a la justicia

Al día
Ley seca en CDMX por el México vs Chequia

La Roja
Mario muere calcinado en su departamento en la Álvaro Obregón






