Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Toluca, Méx.- Un hondureño fue extraditado del estado norteamericano de Texas a territorio mexiquense, donde fue enviado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en una investigación por el homicidio y secuestro de un empresario mexiquense, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México .
Eber Noel estaba en el Centro de Detención “Val Verde”, en el Estado de Texas, en Estados Unidos de América; y era buscado por personal de la Fiscalía mexiquense, cuyas autoridades solicitaron la extradición del hondureño, ya que era buscado en territorio mexiquense por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte.
El centroamericano fue trasladado en avión a nuestro país y autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) lo entregaron a la FGJEM para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloy a de Juárez, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
También lee: Detienen a primer presunto implicado en homicidio de empresario francés
.
El delito por el que era buscado ocurrió el día 20 de septiembre del año 2017, cuando en complicidad con cuatro personas más, quienes ya fueron detenidas y sentenciadas, habrían secuestrado a un joven de 25 años de edad, en el Valle de Toluca.
Luego los probables secuestradores se comunicaron con familiares del joven empresario a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
Cuatro días después, el 24 de septiembre de hace tres años, fue localizado el cuerpo de la víctima en calles del poblado San Mateo Otzacatipan, en Toluca.
Investigaciones de la Fiscalía mexiquense establecieron que el ahora detenido, así como sus cómplices de nombre Silvia Susana Pérez Sánchez, Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro, quienes como ya se mencionó les fueron impuestas sentencias condenatorias de alta penalidad, formaban parte de una banda dedicada al secuestro en los municipios de Metepec, Toluca y Lerma.
El modo de operar de esta banda, ubicaban a sus víctimas en centros de apuestas en plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca, posteriormente, los seguían y aprovechaban alguna distracción para privarlos de la libertad.
vare/rcr