Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Toluca, Méx.— María Teresa Esquivel y sus tres hijos de 12, seis y dos años de edad fueron atropellados el 6 de marzo al salir de su casa, en la comunidad El Salitre de Mañones, en Almoloya de Juárez. Tres están graves y el más pequeño murió, por lo que familiares demandan que el responsable sea presentado ante las autoridades correspondientes.
La mamá de la atropellada, Paula Sánchez Carmona, relató que el accidente ocurrió a las 12:00 horas en la comunidad donde han vivido por años.
Expuso que el conductor responsable, de nombre Noé, es empleado de Segalmex, y ese día acudió a verificar las condiciones de una bodega de la empresa.
De acuerdo con lo que han investigado, su hija iba caminando con sus tres hijos cuando el conductor de una camioneta de dicha firma los atropelló, sin detenerse a ver el estado de salud de la familia, por lo que los cuatro quedaron en el piso.
Horas más tarde, gente del mismo pueblo los auxilió, pues María perdió el conocimiento debido a las lesiones y no pudo ayudar a sus hijos.
De éstos, los mayores resultaron gravemente heridos, aunque se han ido recuperando; sin embargo, el más pequeño murió.
Los familiares de María acudieron ayer a las instalaciones de Segalmex, para exigir la presentación del supervisor de las bodegas localizadas en el poblado donde ocurrieron los hechos, pues si bien “la vida del niño no va a regresar con eso”, los familiares quieren que se haga justicia y pague el tratamiento médico de la familia, además de los gastos funerarios de Héctor, el menor.
Comentó que su hija quedó traumada, no pudo ayudar a sus pequeños en ese momento, sino fue hasta que más tarde llegó la ambulancia para trasladarlos a todos al hospital.
Por eso exigió: “Que [Noé] se entregue, dé la cara y no sea cobarde, pues fue identificado gracias a las investigaciones sobre estos hechos, y es el jefe de las bodegas de dicha empresa”.
Paula Sánchez detalló que el día que Noé atropelló a su hija y nietos, el trabajador fue a supervisar una bodega localizada en el poblado, pero el lunes siguiente vació el lugar para no volver y no ser detenido por los vecinos.
Familiares aseguraron que no es la primera vez que se presentan en la empresa, donde personal de la dirección se acercó para platicar con los padres afectados, pero advirtieron que no se van a detener hasta que entreguen al responsable a las autoridades.