Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Vinculan a proceso a “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada; lo detuvieron con pastillas de fetanilo
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
metropoli@eluniversal.com.mx
Metepec, Méx.— Familiares y compañeros de Jair “N” marcharon desde Metepec hasta la fiscalía de justicia para exigir castigo a los responsable de conducir la camioneta en que viajaban Roberto “N” y Jonathan “N” en estado de ebriedad, y con la cual atropellaron al joven de 15 años, incidente por el que le amputaron ambas piernas del estudiante.
Carlos Soto, padre del joven que cursaba el segundo semestre de Laboratorista en el CBTIS 203, explicó que el viernes pasado su hijo salió de la escuela acompañado por varios compañeros, mientras esperaban el cambio en el semáforo para atravesar la avenida Tecnológico, cuando una camioneta Dodge tipo Journey, con placas MKB7697, perdió el control y se subió a la acera, dejando al adolescente prensado en un poste.
Precisó que en el sitio del accidente fue detenido por la policía municipal Jonathan “N”, de 21 años, hijo de la propietaria de la camioneta, quien fue presentado ante el Ministerio Público, pero liberado horas más tarde, porque presuntamente no era el conductor de la unidad.
Por ello, ayer a las 08:30 de la mañana, padres de familia, alumnos y docentes del CBTIS caminaron desde Metepec hasta la unidad 220 del IMSS en Toluca, donde se encuentra internado el adolescente, después acudieron a la fiscalía para intentar entrevistarse con el titular Alejandro Gómez, y alrededor de las 13:30 horas acudieron al Palacio de Gobierno estatal para pedir al gobernador Alfredo del Mazo que intervenga.
Por su parte, la fiscalía de mexiquense informó que durante las primeras horas de ayer se presentó Roberto “N” ante el Juzgado de Almoloya de Juárez, a quien se le giró una orden de aprehensión por las lesiones provocadas al menor de edad atropellado, pues según las pruebas recabadas en el lugar del accidente, fue él quien conducía la camioneta.
El juez determinó que Roberto “N” seguirá su proceso y la próxima audiencia será el 23 de marzo; sin embargo, se decretó su libertad porque el delito del cual se le acusa no es considerado no grave.
Al respecto, Carlos Soto rechazó que alguna autoridad estatal o de la fiscalía se haya acercado para explicarles los pormenores del proceso que se sigue en contra de los ocupantes de la camioneta, incluso dijo que solicitó información sobre el caso y sólo le notificaron que el responsable podría quedar en libertad.
“Exijo a las autoridades que cumplan con un a investigación y que se haga justicia en contra de quien truncó los sueños y las expectativas de mi hijo. Son unos asesinos”, expresó.