Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Ante la confirmación de un caso de coronavirus en la Ciudad de México , los habitantes en Toluca comenzaron a adquirir cubrebocas y gel antibacterial , pues señalan que es necesario prevenir previo a que se disperse el virus .
Eugenia dijo que colocarse gel antibacterial y cubrebocas , además de tomar medidas como no saludar de beso y lavarse las manos constantemente, debió ser una condición permanente desde que se dio a conocer la existencia del coronavirus .
“No importa si estaba del otro lado del mundo, ahora ya hay aquí y sólo nos queda la obligación de cuidarnos. Creemos que por ignorancia se justifica no hacerlo, pero ahora ya tenemos todos los medios para saberlo”.
Lee también: Coronavirus en México: confirman primer caso
Explicó que por el momento se protege con el cubrebocas porque tiene gripa y es necesario prevenir el contagio con sus hijos, a quienes los envía a la escuela con gel antibacterial , toallas con cloro , la recomendación de lavarse las manos cada vez que vayan al baño, en la calle y hasta cuando toman dinero.
“Hubo la noticia de que hay dos casos en México, en la Ciudad de México, y sí pienso en comprar cubrebocas , gel antibacterial , todas las medidas necesarias”, dijo Osvelia Hernández.
También te puede interesar: Coronavirus en México: Así fue como un italiano contagió a mexicanos
Explicó que ante la falta de eficacia del sistema de Salud mexicano, es “necesario tomar medidas” y en su caso, el médico le recomendó aplicarse la vacuna de la influenza debido a que está embarazada.
“Hasta el momento no había comprado ni cubrebocas ni gel porque se decía que no es adecuado porque no mata el virus, sino (que) se esparce en las manos. Pero como ya está el caso, hay que tomar medidas”, respondió Isabel Silva.
Reconoció que la preocupación creció cuando conoció sobre la confirmación del caso en la capital del país y ante la cercanía consideró “que es necesario cuidarse más porque traemos a los niños a la escuela todos los días y es difícil”.
etp