Más Información

"El 10 de mayo es día de lucha"; Madres Buscadoras de Sonora hallan restos de dos personas en fosas clandestinas

En pleno Día de las Madres, niña de 13 años da a luz en el Metro; fue auxiliada por elementos de Policía Auxiliar, STC y Protección Civil

Detienen a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; es acusado de violación equiparada agravada

Violencia en Sinaloa impacta a mujeres y niñas; asesinato de activista María Dolores y de las niñas Alexa y Leydi, sacuden a la entidad
No habrá una desbandada ni se está desmoronado el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, porque no le afecta la salida de alcaldes o dirigentes como J uan Hugo de la Rosa , edil de Nezahualcóyotl, que “antepuso intereses personales a los del sol azteca”, aseguró Ángel Ávila Romero, integrante de la dirección nacional extraordinaria del PRD.
“El sol azteca es un partido libre y de ciudadanos, quien ya no comulgue con las ideas puede irse, que está en un proceso de renovación y hemos externado un documento público donde hemos hemos llamado a la construcción del nuevo instituto político donde podamos incorporar a distintas organizaciones de la sociedad civil, actores políticos y de luchas sociales que coincidan con nuestras bases”, aclaró.
Tras tomar protesta en Toluca a los cinco nuevos integrantes y dirigentes provisionales del PRD mexiquense , minimizó la renuncia de varios dirigentes de las corrientes perredistas, que se hicieron públicas la semana pasada, pues los consideró “gente que se representa a sí mismo, a intereses personales, a pesar de haber tenido uno o varios cargos en el instituto político”.
Expresó que varios de los perredistas que anunciaron su salida del partido la semana pasada ya habían manifestado su inconformidad con el destino del instituto político, pero cuando no les abren la puerta en Morena u otro partido, regresan al sol azteca hasta ser recibidos en otro partido político.
“Casualmente se presenta esta salida cuando nombramos a la nueva dirección. Decimos qué bueno que construyan y que tomaron esta definición, porque nos quedamos los que tenemos una convicción desde hace años”, añadió.
Dijo que el PRD sigue teniendo vigencia por la agenda política que representa, porque quienes se fueron sólo se representan así mismo, pero los que se quedaron son la cara del sol azteca y será hasta concluir con la afiliación cuando conozcan la cifra precisa de militantes, con lo que irán de frente a la elección del 2021.
La semana pasada el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa y la secretaria general del partido , Ana Yurixi Peña, presentaron públicamente su renuncia al partido.
lr.