Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— Por considerar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cobra el consumo real que se utiliza en las instalaciones municipales, el ayuntamiento de Ecatepec solicitará formalmente al gobierno federal que aplique el “borrón y cuenta nueva” para que le condone una deuda histórica superior a los 445 millones de pesos, a cambio de pagar el consumo corriente.
El gobierno municipal de Valle de Chalco también se quejó de que la empresa productiva del Estado efectúa cobros sin justificar el servicio que ofrece, por lo que exigió que se haga el registro preciso, pues si no pagan a tiempo le suspenden el servicio a sus instalaciones.
En seis de los pozos abastecedores de agua ha sido cortada la luz en los dos meses que van de la actual administración, lo que ha afectado a los habitantes del municipio, dijo el alcalde Francisco Tenorio Contreras.
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, comentó que luego de que logró que se restableciera el suministro de energía en tres pozos en donde la CFE le suspendió el servicio la semana pasada, se acordó realizar conjuntamente un censo en todo el municipio para determinar el verdadero consumo de luz de las instalaciones públicas y así fijar el monto que se debe pagar.
Piden transparencia. “El gobierno de Ecatepec es uno de los usuarios del sector público más grandes del país, por lo cual debe haber transparencia en los instrumentos de medición y en el cobro que se realiza por el servicio de energía eléctrica”, mencionó.
Con este acuerdo, durante las próximas semanas se realizarán los trabajos para el levantamiento de servicios en todo el municipio, lo cual incluye pozos de agua, alumbrado público y edificios municipales, entre otros.
Con base en este censo, ambas partes definirán los mecanismos para realizar el pago del servicio corriente y una renegociación de la deuda histórica del municipio y del organismo de agua local.