Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Separación de Banamex, un logro significativo; venta se realizaría tanto en México como en EU, dice Citi
La primaria pública Emiliano Zapata ha sido asaltada dos veces en dos semanas. En esta institución, ubicada en San Bartolomé Tlaltelulco, en Metepec, las pérdidas en equipo de cómputo ascienden a 300 mil pesos , aproximadamente, indicó la directora Perla Beatriz Ortega.
Ortega añadió que, debido a la austeridad del gobierno , en la localidad hace falta vigilancia, pues acudieron con los delegados de la colonia para notificar sobre el robo , pero “nos informaron que la patrulla es responsable de tres comunidades (...) La situación de seguridad es bastante precaria como se ha ido manejando la austeridad del gobierno municipal y estatal”, dijo.
Agregó que el primer robo fue a la dirección de la escuela, cuando se llevaron equipos de cómputo, cañones, laptop y otras herramientas administrativas con valor aproximado de 80 mil pesos, según el peritaje de las autoridades, y en esta ocasión fueron 15 computadoras, el cable, cortinas, impresoras y otras herramientas.
El primer robo denunciado ante la Fiscalía estatal fue el 29 de enero; el segundo ocurrió esta mañana, cuando se llevaron todo el equipo con que trabajan los niños.
La docente informó que la escuela no cuenta con un servicio de cámaras de videovigilancia, pues resultaría muy costoso el mantenimiento y los padres de familia no cuentan con los recursos para sostener ese gasto, pero al ser una escuela pública el personal de intendencia se encarga también de la vigilancia desde las primeras horas del día.
Las pérdidas, dijo, afectan a 680 alumnos de la institución, distribuidos en 18 grupos, siendo una de las pocas escuelas que contaban con un buen equipamiento donde impartir la materia de tecnologías de la información.
“Todas las computadoras tenían acceso a internet gracias a las gestiones de los padres de familia, y es un gran esfuerzo porque no todas las familias cuentan con estas herramientas en casa, así que es una pérdida importante para todos”, añadió.
etp