Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Gabriel Durán Maldonado
, actual director de Gobierno de Coacalco, es el alcalde suplente y podría ocupar el cargo que dejó el presidente municipal Erwin Castelán , luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) ordenó la destitución y consignación del actual ayuntamiento, por no acatar una sentencia de amparo .
Durán Maldonado ha ocupado diversos cargos en el gobierno de Coacalco , entre ellos regidor del ayuntamiento, director de Desarrollo Social, gerente administrativo del organismo de agua y actualmente director de Gobierno, además de que fue presidente de la Fundación Colosio en ese municipio.
El pasado 16 de enero la SCJN emitió una resolución en la que ordena la destitución y consignación del ayuntamiento de Coacalco , así como del tesorero municipal, debido a que no acató una sentencia de amparo.
La Corte notificó formalmente al gobierno de Coacalco dicha resolución el pasado 26 de enero, por lo que el secretario del ayuntamiento, Gabriel Pawling , quedó como “encargado de despacho”.
Gabriel Pawling aseguró que el gobierno municipal opera de manera normal tras la destitución del ayuntamiento e incluso la recaudación por el pago del impuesto predial marcha por buen camino, pues hasta el 26 de enero habían recaudado más de 32 millones de pesos por ese concepto.
Se espera que próximamente sean convocados los suplentes para integrar nuevamente el ayuntamiento de Coacalco.
En caso de que alguno de ellos no acepte el cargo, corresponderá al gobierno estatal proponer una terna y el Congreso local designará a quien ocupará el cargo.
Hasta el momento solamente Durán Maldonado
no se ha pronunciado públicamente por aceptar la postulación, aunque se espera que lo haga la mayoría de los ediles suplentes.
pmba