Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Toluca
.- Los diputados del Partido del Trabajo (PT) ingresaron al Pleno de la Legislatura del Estado de México una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad publicada en la Gaceta 20 de marzo, que establece la normatividad para que los concesionarios de transporte público renueven sus permisos y adquieran equipo tecnológico que permita incrementar la seguridad en las unidades.
El objetivo, según el documento que leyó el legislador Javier González, es adicionar dos párrafos al artículo 7.20 y reformar el artículo 7.33, fracción I, además de anexar un párrafo final al Código Administrativo del Estado de México para permitir una prórroga previo a la extinción del plazo de renovación previsto en la ley, sin costo alguno.
“Podrá otorgarse nuevo plazo de vigencia, aún fenecido el plazo de la concesión o su prórroga, si subsiste la necesidad pública del servicio que se encuentre siendo atendido con concesiones cuya vigencia hubiere fenecido”, precisa la iniciativa de reforma.
Derivado de ello, 2 mil 500 taxistas que operan en el valle de Toluca, el sur y norte de la entidad, además de la capital mexiquense, realizaron una manifestación en apoyo al legislador, impidiendo la circulación por las calles primarias del centro de la capital, que son Bravo, Lerdo, Independencia, Mariano Riva Palacio.
Explicaron que asisten para respaldar al legislador, con quien dijeron haber sostenido reuniones desde hace varios meses para revertir la ley que los obliga a regularizarse, además de adquirir cámaras de videovigilancia y botones de pánico .
“Estamos apoyando al diputado, venimos de 32 municipios del estado, somos más de 15 mil familias quienes dependemos de esta actividad y que estamos en desacuerdo con la ley porque la realidad es que no tenemos la certeza de que esas obligaciones sirvan, puesto que no hay suficientes policías estatales que puedan responder a nuestra llamada de auxilio de forma inmediata como se supone que debía operar el sistema de auxilio”, refirió uno de los líderes.
Por el momento, continúan bloqueadas a la circulación las calles primarias que rodean el palacio de gobierno estatal, el ayuntamiento, la Cámara de Diputados y el Poder Judicial en Toluca.
etp