metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Édgar Judiel N, ex alumno del docente del Instituto Tecnológico de Toluca, Alejandro Arellano Torres, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su probable participación en el homicidio del maestro, perpetrado el pasado 11 de abril.
El profesor fue localizado tres días después sin vida en el baño de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Paseo del Valle, en el municipio de Toluca.
El viernes 13 de abril se supo que su familia lo reportó días antes como desaparecido, pues tenía al menos dos días sin reportarse con ellos, a pesar de que acostumbraba avisarles sobre su paradero.
Fue entonces que sus familiares acudieron la mañana del viernes al fraccionamiento que ubicado en la delegación de Capultitlán, a espaldas del panteón municipal, en donde lo hallaron sin vida.
Presuntamente el hombre habría sido asesinado a golpes y abandonado en el baño del domicilio, además de haber identificado en la vivienda un desorden que no era común, como si hubieran registrado el lugar.
Con base en la información de la fiscalía mexiquense, el joven de 19 años de edad fue alumno del citado docente durante el semestre pasado y, había abandonado sus estudios en el instituto; sin embargo, asistió a una cita con el maestro el miércoles 11 de abril en el municipio de Metepec, para después acudir a la casa de Arellano Torres, es la principal línea de investigación sobre este homicidio.
Algunas versiones, no confirmadas por la autoridades, señalan que el fallecido pudo haberle ofrecido al adolescente sostener una relación íntima y eso puedo derivar en el asesinato del maestro.
Por lo anterior, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Édgar N, investigado por su probable participación en el asesinato de un catedrático de un instituto de Toluca y detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, girada en su contra por el delito de homicidio calificado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Con base en la investigación de la FGJEM, el joven golpeó a la víctima con un martillo, ocasionándole la muerte, después presuntamente sustrajo diversos objetos de valor del inmueble y huyó del lugar a bordo de un vehículo compacto.
Tras registrarse este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva así como las indagatorias que permitieron identificar al probable homicida.