Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Naucalpan, Méx.- Un acosador fue encarado por estudiantes de la FES Acatlán, quienes a punta de golpes lo bajaron del microbús en el que habría manoseado a una alumna, que fue auxiliada por sus compañeros, tras lo cual personal de Auxilio UNAM y de policías trasladaron al agresor a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México .
Por la mañana, en un microbús de pasajeros que cubre la ruta Cuatro Caminos FES Acatlán, una alumna rechazó el acercamiento del acosador, que la habría manoseado, ante los estudiantes lo enfrentaron y bajaron del transporte frente a las puertas de esta Facultad, donde no sólo increparon al hombre que vestía traje, sino además lo golpearon y sometieron.
El presunto agresor fue trasladado ante el Ministerio Público especializado en violencia, familiar, sexual y de género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Naucalpan, donde la joven agredida se presentó a ratificar su denuncia con apoyo de personal jurídico de la FES Acatlán, informaron autoridades de este campus de la UNAM.
Tras la detención del hombre, autoridades de FES Acatlán indagaron la identidad del presunto agresor, quien al parecer no forma parte de la comunidad universitaria, pues pese a ser un transporte del llamado “sendero seguro”, los choferes no piden credencial a los pasajeros que suben en el trayecto o desde el paradero de Cuatro Caminos, apuntaron fuentes oficiales.
“Si ven a este pen.. en los camiones de la FES, no lo dejen subir, venía tocando a una compañera en el transporte”, señalaron estudiantes tras la detención, al tiempo que conminaron a “chicas si les vienen haciendo algo, hablen, entre todos las apoyamos”, señaló Luis, alumno de Acatlán.
vare