Más Información

Tensión en Palacio de Miraflores por sobrevuelo de drones; policía confirma disparos disuasivos y descarta enfrentamiento

Trump nombra a Rubio, Hegseth y Stephen Miller para coordinar transición en Venezuela; Casa Blanca toma control del proceso

Consejo de Seguridad de la ONU critica intervención en Venezuela; acusan a EU de violar derecho internacional

México condena ante la ONU "agresión militar" de EU a Venezuela; pone en "grave riesgo" estabilidad de Latinoamérica, advierte
Coacalco
.- Dos policías municipales de Coacalco que se dedicaban a extorsionar a automovilistas que salían de hoteles ubicados en el territorio local fueron separados de su cargo y se inició un procedimiento administrativo en su contra.
El alcalde morenista, Darwin Eslava, dijo que iniciaron la desintegración de un grupo de elementos de la corporación que se dedicaban a esas actividades ilícitas .
El edil explicó que gracias a una denuncia ciudadana se detectó a los dos oficiales que operaban desde la administración anterior , quienes interceptaban parejas a las afueras de los hoteles y les solicitaban cierta cantidad de dinero, a cambio de no llamar a sus familiares.
Luego de que una de las víctimas hizo la denuncia, las autoridades locales revisaron las cámaras del C4 y ubicaron los movimientos realizados por los dos policías municipales, que empleaban una unidad para llevar a cabo las extorsiones.
Los elementos acudían hasta cajeros automáticos y esperaban a que los conductores sacaran efectivo para darles las cantidades acordadas.
Los dos miembros de la Policía Municipal que fueron captados por las cámaras de videovigilancia fueron identificados como Luis Alberto “N” y Christof “N” , quienes se encuentran en investigación de la Comisión de Honor y Justicia para proceder a su baja de la corporación.
El alcalde de Coacalco pidió a la población que haya sido extorsionada por los elementos de Seguridad Pública que hagan la denuncia para identificar a otros oficiales que se dediquen a esas prácticas ilegales porque la idea es de depurar a la Policía Municipal y erradicar la corrupción .
“Ni los policías de vialidad ni de seguridad pública pueden infraccionar a los automovilistas, sólo detenerlos en caso de haber alguna anomalía, como pasarse un alto o manejar de manera que ponga en riesgo la integridad de los transeúntes”, aclaró.
etp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








