Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Tepotzotlán, Méx.- En casetas de cobro del Estado de México, especialmente en autopistas como la México-Querétaro y del Circuito Exterior Mexiquense, se ha incrementado la operación de grupos de desempleados que todos los días levantan las plumas para dar paso libre a conductores de vehículos a cambio que les den a ellos una cuota voluntaria, quienes llegan y permiten el paso sin pago de peaje.
así lo documentó en las casetas de cobro de la autopista México-Querétaro en Tepotzotlán y en casetas del Circuito Exterior Mexiquense en Tultitlán, donde grupos como los “fiereros” piden cooperación voluntaria a los conductores, para que no paguen el peaje de 90 pesos.
En un día en la caseta de cobro de Tepotzotlán , de la autopista México-Querétaro pueden llegar dos y hasta tres grupos distintos a levantar las plumas de peaje a cambio de que los conductores y automovilistas depositen en sus botes y cubetas una “cooperación voluntaria” .
“Vienen todos los días”, levantan una, dos o todas las plumas, bajo el pretexto de que se quedaron sin empleo con la pandemia, señaló una cajera del Circuito Exterior Mexiquense en Tultitlán, luego de que un grupo de que un grupo de trabajadores de ferias, pedían a los conductores no pagar peaje y darles una cuota voluntaria a ellos.
Lee también: Vuelca tréiler y hacen rapiña de cerveza en la autopista México-Querétaro
“Grupo de operadores de juegos mecánicos
. Te da las gracias por tu apoyo”, externa uno de los hombres en una manta con colores llamativos agradece a quienes depositan en sus botes monedas y billetes.
Son “ferieros”, del llamado “circo del terror”, meseros del Grupo Coronado, choferes de transportes turísticos y los más violentos del llamado “Movimiento Revolucionario de Ecatepec” , de la agrupación “Desobediencia civil pacífica” y hasta tianguista de Nezahualcóyotl, que en grupos de 20 hasta 70 personas, llegan a bordo de camiones y camionetas a la caseta de cobro de Tepotzotlán.
Algunos llegan desde las 5:30 de la mañana y se van a las 7 de la mañana; la mayoría permanece por espacio de 20 30 minutos y cuando llega personal de la Guardia nacional, se van.
fbpt