El gobernador del Estado de México , Alfredo del Mazo , se comprometió a garantizar que la próxima jornada de elecciones se desarrolle en orden y paz, durante la reunión con autoridades electorales y el Grupo de Coordinación de Seguridad.

Del Mazo dijo que los comicios de julio del presente año serán complejos debido al tamaño del electorado y a la importancia que tiene la entidad.

Por tanto, su administración se mantendrá atenta a todo el proceso, además reconoció el trabajo que lleva a cabo el órgano electoral local, ya que durante las elecciones participarán miles de personas para que los votantes elijan al presidente, senadores, alcaldes , diputados locales y federales.

Las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México ( IEEM ) presentaron un informe del trabajo previo a las elecciones y destacaron que no tienen identificadas zonas como “focos rojos”, además expusieron las acciones realizadas, sus proyecciones y resultados hasta el momento.

A la reunión, que fue a puerta cerrada, acudieron integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad, integrado por miembros de la Policía Federal, el Ejército, la Marina, la Procuraduria General de la República, la Policía estatal y el CISEN, y con la asistencia de Pedro Zamudio Godínez, presidente del IEEM y de Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo del INE en la entidad.

El Estado de México cuenta con un padrón electoral de 11 millones 872 mil 149 personas y el día de la elección se instalarán 19 mil 225 casillas.

Habrá un despliegue de 4 mil 650 capacitadores asistentes electorales y 723 supervisores, quienes asistirán con más de un millón de personas que integrarán las mesas directivas de casilla.

La primera etapa de capacitación será del 7 de marzo al 27 de abril y la designación de funcionarios de casilla tiene como fecha el 8 de mayo.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses