Más Información
Cooperativa Cruz Azul celebra detención de “Billy” Álvarez; “es reflejo de la transformación que vive México”, afirma
Claudia Sheinbaum firma decreto para Centro Integral Turístico en Acapulco; anuncia inversión de 8 mil mdp
Transportistas del Edomex anuncian bloqueos en 3 vialidades hacia la CDMX; exigen medidas de seguridad frente a violencia
Biden no implementará prohibición de TikTok; dejará su destino en manos de Trump, revelan funcionarios
En mayo del 2018 deberá estar concluida la obra civil del Tren Interurbano México - Toluca y a finales del próximo año entrar en funcionamiento, anunció Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
El gobernador realizó un recorrido a bordo del tren y lo difundió en una transmisión en vivo a través de Facebook.
Indicó que el Tren Interurbano transportará a 230 mil personas por día y disminuirá los tiempos de traslado desde el municipio de Zinacantepec hasta la terminal de Observatorio .
Añadió que gracias a este medio dejarán de circular 26 mil vehículos en la carretera México-Toluca , que además ya no emitirán contaminantes , pues el transporte llegará en 39 minutos entre una entidad y otra.
“Es una obra impresionante que lleva a cabo el gobierno federal una gran felicitación al Gobierno de la República, venimos con el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza , además de la subsecretaria, Yuridia Bascot , en la cabina haciendo este recorrido. Realmente es impresionante, es una tecnología de avanzada, con una gran utilidad para nuestro país en materia de comunicaciones que nos va a poner sin duda a la vanguardia”, refirió el Ejecutivo estatal.
El recorrido fue desde la terminal de Zinacantepec hasta la estación de Pino Suárez, a 10 kilómetros por hora. Del Mazo detalló que el botón “hombre muerto” - como se llama a la alerta que al oprimirse detiene el sistema-, es parte de la seguridad del mecanismo.
El mandatario mostró la cabina del piloto en donde se observan cinco vagones, además interactuó con el operador del tren.
“Va a ser muy impresionante, de gran utilidad para el estado y el país. Es la infraestructura de trenes más importantes qué hay hoy en día, va a acercar a las ciudades de Toluca y la Ciudad de México, a desarrollar la zona de Zinacantepec y Lerma”, platicó del Mazo.
Narró que habrá estaciones en Zinacantepec, la vía Pino Suárez en donde se encuentra el límite entre la capital mexiquense Metepec, sigue Tecnológico, Lerma, Santa Fe y finalmente Observatorio.
pmba