Más Información
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Chiefs buscarán el tricampeonato en el Super Bowl LIX; Patrick Mahomes vuelve a superar a Josh Allen
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
Toluca.- El senador con licencia Higinio Martínez Miranda amenazó con irse de Morena si las condiciones para la renovación de la dirigencia nacional no se componen, pues “en este momento no hay garantías de nada en el partido”.
“No estoy dispuesto a seguir en un partido así
. Si no se compone, ¿qué caso tiene seguir en un partido en el que por las mismas condiciones salí del PRD hace nueve años?”, sentenció.
En entrevista en el Congreso mexiquense, rechazó que busque quedar frente a la dirigencia estatal de Morena, pese a que en la entidad no hay ni siquiera quién encabece el partido, loza que tendrán que cargar los militantes, pues es producto de la incapacidad de muchos que no entienden sobre qué se trata el proyecto.
Aunado a eso, subrayó que en el ámbito nacional, en este momento, hay una dirigencia que no debe continuar.
Confió en que pronto se buscará una forma de devolver su origen a Morena , pues de lo contrario está condenado a convertirse en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) . “Es necesario que se reúnan actores políticos y den salida pronta a este problema”.
El también exalcalde de Texcoco acotó que la encuesta es la mejor opción para lograr resultados fiables en la elección de la dirigencia nacional y estatal, para que éstas, a su vez, elijan el resto de los cargos, pero la decisión depende de muchas personas.
Martínez Miranda afirmó que en las grescas y enfrentamientos documentados durante las asambleas de semanas pasadas sí hubo injerencia externa de otros intereses políticos o partidistas que se deben sancionar.
Mencionó que es por eso que el presidente Andrés Manuel López Obrador no habla más del partido, pues “está fastidiado” por lo que está sucediendo en este momento con la militancia.
Afirmó que en la entidad sí hay cuadros para encabezar el partido, en tanto que a nivel nacional es Mario Delgado una buena opción, aunque si en la encuesta sale otra propuesta también deberá ser respaldada.
etp