Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— En tres días de funcionamiento, el carril exprés del Viaducto Bicentenario “ha permitido reducir hasta 3 kilómetros el tráfico en horas pico, permitiendo a los conductores que viajan en trayectos más largos, esquivar los autos que viajan más lentos en trayectos cortos”, señalaron autoridades estatales, quienes indicaron que esta línea confinada la implementaron en coordinación con la empresa Aleatica.
El mayor beneficio se ha dado a los conductores que viajan por la tarde desde la Autopista Urbana Norte, en la Ciudad de México, para regresar al Estado de México, y que van más allá de Ciudad Satélite, indicaron autoridades mexiquenses.
El carril exprés funciona en contraflujo de las 13:00 a las 24:00 horas en el tramo que va de Toreo al Parque Naucalli. Pero para quien ingresa por San Joaquín al Viaducto Elevado en horas pico, el trayecto de 4 kilómetros se realiza en media hora, tal como lo constató EL UNIVERSAL en un recorrido realizado a las 18:00 horas esta semana.
Mariana, conductora que transita todos los días por el Viaducto Bicentenario, afirmó que “antes de implementar —el carril exprés— debieron evaluar el caos que generaría. Pidió a través de la cuenta @ViasUrbanas “que realicen una evaluación profesional y lo quiten”.