Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Cuautitlán Izcalli, Méx.— Por violación tumultuaria de una pasajera, Gabriel “N” de 33 años, conductor de un transporte público, fue sentenciado a prisión vitalicia, en audiencia virtual, por un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), informaron autoridades.
En julio de 2019, cerca de las seis de la mañana, la víctima subió a una unidad de transporte público, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, con dirección al Toreo de Cuatro Caminos.
Gabriel “N”, conductor del vehículo, y un segundo sujeto, que ocupaba el asiento detrás del chofer, sometieron a la pasajera con un arma y la violaron, señalaron representantes del PJEM.
En la audiencia virtual se relató que la pasajera, para no seguir siendo agredida, se aventó de la unidad en circulación, pidió apoyo y más adelante se logró la detención del ahora sentenciado. La víctima fue auxiliada por vecinos de Cuautitlán Izcalli y policías de la zona, quienes emitieron la alerta para la detención del agresor.
Durante la audiencia virtual, el acusado permaneció en la zona de seguridad, llamada burbuja, y su defensa en la sala, para enlazarse con el juez y la representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El juez, al valorar las pruebas, determinó aplicar prisión vitalicia en contra de Gabriel “N”, quien, junto con su defensa, cuenta con 10 días para apelar esta sentencia.
A través del Tribunal Electrónico, el Poder Judicial del Estado de México ha dictado 366 sentencias penales de manera virtual durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, garantizando de esta manera los derechos de víctimas e imputados.