Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Ecatepec, Méx.- Un juez condenó a 57 años y tres meses de prisión a dos expolicías municipales de Ecatepec por el asesinato de un hombre en el 2018.
Según la acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico (FGJEM), los dos oficiales que formaban parte de la corporación local en complicidad con una mujer, quien ya fue sentenciada con anterioridad, participaron en el homicidio de un habitante de Ecatepec el 16 de julio del 2018.
Los imputados, Marco Antonio Ramírez Corona y Gregorio Omar Jiménez Ventura , además de purgar la pena en la cárcel tendrán que pagar una multa de 394 mil 306 pesos.
Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron en la colonia Tulpetlac, en Ecatepec, donde los dos policías y la mujer ingresaron a una vivienda en la que amagaron con un arma de fuego a los inquilinos.
También lee:
Luego golpearon a un hombre a quien sacaron de su habitación para llevarlo al patio, después uno de los elementos municipales lo asfixió. Posteriormente sacaron el cuerpo del lugar y lo abandonaron en la calle Las Torres, en la colonia Industrial Santa Clara.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la carpeta de investigación por el crimen y policías de investigación se encargaron de realizar las indagatorias que permitieron identificar a los probables homicidas.
En noviembre del 2018, elementos de la fiscalía detuvieron a Marco Antonio Ramírez Corona y a Gregorio Omar Jiménez Ventura, y los ingresaron al penal estatal de Chiconautla.
En noviembre pasado, un juez sentenció a 55 de prisión a Josefina Romero Velázquez, quien participó en el asesinato.
apr/lsm