Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Dos hermanos identificados como Alejandro Ulises y Gerardo Uriel Armendáriz Calderón fueron condenados a 70 años de cárcel por asesinar a una adolescente en mayo de 2018.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el representante social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó la participación de ambos sujetos en el homicidio de la víctima, cuyo cadáver se encontró en el Bordo de Xochiaca, entre la calle 19 y calle 20, en la colonia Estado de México, municipio de Nezahualcóyotl, el 10 de mayo de 2018.
Indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense arrojaron que el día de los hechos, la joven se encontraba junto con estos sujetos en el interior de un vehículo de transporte público, donde éstos la agredieron sexualmente y luego la asfixiaron.
Tras la localización del cuerpo, el agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación y policías de Investigación realizaron diligencias que les permitieron establecer la identidad de los implicados.
Por esto, el representante social solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de los dos hermanos, la cual se otorgó y cumplimentó en noviembre de ese mismo año.
Los detenidos fueron ingresados al penal de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal les dictó esta condena.
La dependencia estatal agregó que Alejandro Ulises y Gerardo Uriel también deberán pagar una multa de 403 mil pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
También te puede interesar: Detienen a hermanos en Neza; se les acusa del feminicidio de Jimena Paola
El caso de Jimena Paola
El cuerpo de Jimena Paola , de 14 años, fue abandonado en calles de la colonia Estado de México, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Anteriormente se informó que los hermanos Armendáriz Calderón habían sido vistos con la menor a bordo de una unidad de transporte público; esto, antes de que ella fuese asesinada.
Indagatorias de la Fiscalía estatal señalaron que la menor salió de su hogar, ubicado en la colonia Tamaulipas, Sección Las Flores, el día 9 de mayo para encontrarse con una amiga.
Testimonios recabados señalaron que fue abordo del vehículo que los dos sujetos atacaron sexualmente a la adolescente, para luego estrangularla y abandonar el cadáver, desnudo, en la esquina de la calle 19 y la calle 20.
***Con información de El Gráfico
etp