Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Atizapán de Zaragoza
.- María de Los Ángeles acumuló sentencias que la mantendrán en prisión más de 42 Años por explotar a sus hijas de 9 y 13 años de edad, a una la obligaba a tener relaciones sexuales con hombres a los que cobraba y a la otra a pedir limosna, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
María de los Ángeles Vela Almazán fue sentenciada a ocho años y ocho meses de prisión por un juez de Tlalnepantla por el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad ajena, indicaron autoridades de la FGJ mexiquense.
Este veredicto fue determinado luego de que el Ministerio Público acreditó que María de Los Angeles Vela obligó a su hija de nueve años de edad a pedir limosna en calles de Atizapán de Zaragoza durante el lapso de enero a abril de 2017.
La menor llegó del estado de Tamaulipas a vivir con su madre en Atizapán de Zaragoza ; sin embargo, la niña decidió huir luego de que su madre la golpeara y la obligara a pedir dinero, indicaron autoridades de la FGJEM .
El representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de María de los Ángeles Vela Almazán en el delito de trata de personas , lo cual la hizo acreedora de una pena de ocho años y ocho meses de prisión.
En 2017 la mujer fue detenida y llevada al penal de Barrientos por el mismo delito; sin embargo, en esta ocasión fue por el agravio a su hija de 13 años, quien era obligada a tener relaciones sexuales con hombres a los que cobraba dinero.
Por ese delito fue procesada y en octubre de 2018 un juez la sentenció a 33 años y nueve meses de prisión . Con ambas sentencias la mujer acumula 42 años con siete meses de prisión.
iarp